Razón de ser

La iniciación tiene un carácter universal y es patrimonio de varias instituciones, entre las cuales la masonería descuella en el mundo occidental por su importante extensión. Es un camino que constituye una actividad de encuentro de cada iniciado con su propia interioridad, consigo mismo, y a la vez con otros de sus pares en un sitio donde todos los participantes se proponen teóricamente su propio perfeccionamiento moral e intelectual.

Bajo estas premisas, la generosidad es virtuosamente obligatoria. Sería un crimen imperdonable dejar guardados para pocos una serie de conocimientos tan valiosos, que catalogados de secretos, constituyen verdaderas herramientas para un desenvolvimiento enriquecido de la vida humana en armonía con los semejantes y con el entorno.

Uno de los propósitos de este resumen informativo es llegar al mayor número posible de aquellos que muestren interés por estos temas, abriendo las ventanas para permitir la mirada desde el exterior, y rompiendo a la vez el mito del secretismo institucional.

El verdadero secreto que portan los iniciados son aquellas vivencias que suceden al interior de la personalidad más profunda de los participantes, experiencias también reservadas a la intimidad de cada cual por propio derecho, salvo que aparezca una real voluntad de exteriorizarlo.

Párrafo aparte merecen otras ocurrencias inefables para las que muchas veces no se encuentran las palabras o un modo de transmitirlas verbalmente.

Por ello es que la práctica sistemática del simbolismo resulta la parábola casi exclusiva del aprendizaje iniciático.

logotipo

Entonces, la principal intención de este envío, después del propósito ya comentado de someter a la Orden a cierta mirada externa proveniente de personas bien intencionadas, es también abrir las puertas para que la mayor cantidad de individuos accedan a tales saberes y sensaciones, no sin olvidar que la profundidad del conocimiento a adquirirse reside en la experiencia vital de la participación directa.

Así que no encontrarán en esta publicación una transcripción de los rituales, o una revelación de los signos, los toques y las palabras de paso. Pero sí hallarán las pistas para introducirse en reflexiones que en general conducen a los individuos hacia el auto conocimiento y provocan una conducta de provecho.

Este encuentro periódico que se propone desde Parvis es un espacio que desea ser propicio para abordar todos los temas de interés humano y social. Porque en el sendero de mejorar la vida ningún hito puede resultar ajeno a las personas que lo transitan cobijando el anhelo del bien para sí mismos y para sus semejantes.

Estemos en contacto, suscribite !

* indicates required

Intuit Mailchimp

logotipo

Espacio digital con perspectiva iniciática

Compartir este artículo